Beneficios de una web corporativa y cuando invertir

Una página web corporativa consta de un sitio virtual donde se hable de tu empresa, se brinde información a tus clientes y tenga la capacidad de cerrar transacciones. Los beneficios de tener un sitio web son muchos y aquí verás aquellos más importantes.

El principal aspecto a considerar, antes de crear tu sitio corporativo, es el diseño de páginas web profesional necesario para aprovechar todo su potencial. El diseño cuidará de la arquitectura, la información disponible, la facilidad de uso, con un diseño agradable para el cliente, teniendo siempre presente tu marca y tu negocio.

Aun puede que no consideres tan importante tener una página web o ya la has creado sin tomar en cuenta su diseño. Te garantizamos que luego de leer este artículo cambiarás drásticamente de opinión. Te explicaremos los múltiples beneficios y ventajas que ofrece a tu empresa y te damos las claves de cuando invertir en una página web corporativa en Cañete.

Beneficios de las páginas web corporativas

Crecimiento exponencial de clientes

El principal beneficio que aporta una página web es el crecimiento exponencial que experimentan gracias a ella. Cada visitante se considera un cliente potencial, lo que aumentará notablemente las ventas.

A veces se entiende mejor ejemplificando con una situación cercana a la realidad, así que veamos: tu empresa local, tal vez tenga un rango de acceso a 50.000 personas que viven alrededor de tu tienda física. Ese sería el límite, pero, al implementar una página web corporativa, estarás disponible de forma remota a miles de millones de usuarios. Desde tu ciudad, hasta el país entero, incluso, el mundo, podrá tener acceso a tu sitio y concretar algún tipo de negocio o establecer contacto contigo.

Una página web te hará salir de las sombras de un negocio físico tradicional, con capacidad de atención restringida y menor visibilidad.

Mayor porcentaje de conversión con la mínima inversión

Cuando hablamos de conversión, nos referimos a un porcentaje de personas que terminan concretando un negocio, sobre el universo total de visitantes en tu web. En términos más sencillos, digamos que tu web recibe mil visitantes, está demostrado que el porcentaje de conversión es de al menos un 5% y lo mejor de todo, sin hacer uso de recursos físicos, ni personal.

La página web se mantiene online de forma permanente y no requiere de mayor esfuerzo de personal para mantenerla actualizada. Prácticamente es una oficina de atención siempre disponible para concretar una compra.

En resumen, con una página web contarás con las siguientes ventajas:

  • Una página web representa a una sucursal gigante, en la que tendrán acceso muchas personas interesadas en tu negocio.
  • Estará operativa las 24 horas al día.
  • Potencia tus posibilidades de vender productos o servicios a nivel internacional.
  • Mejora la comunicación con sus clientes, ofrece una forma fácil de brindar atención al cliente y brinda toda la información de la empresa a quien visite la página web.
  • Das una imagen profesional a tus posibles clientes.

¿Cómo justificar invertir en una página web para tu empresa?

Si con todas estas ventajas que te ofrece una página web no te han convencido de contratar servicios de diseño web en Vicente Web, agencia de diseños de páginas web en Cañete,veamos una forma de justificar dicha inversión hablando en términos de tiempo y dinero.

Una página web corporativa sólo requiere de una inversión inicial que no es tan costosa, sin embargo, algunos temen los gastos que puedan generar. Las páginas web, pueden ser autogestionadas fácilmente, requiriendo sólo pago de hosting de forma anual. Aparte de eso, no Requiere de gastos obligatorios. En cambio, una web te proporciona muchos beneficios, entre ellos, el ahorro de dinero en personal, aumentar la capacidad de ventas y mayor visibilidad sin invertir grandes sumas de dinero en publicidad.

Tener una página web para tu negocio siempre tendrás más puntos a favor que en contra.

  • Es una inversión a largo plazo. Se considera a largo plazo, en el que, invirtiendo un poco para mantenerla, la tendrás siempre activa. Además, es una bien digital que se afianza en tu sector, mientras más tiempo pase online. Con el tiempo se convierte en una web confiable y de autoridad.
  • Se considera un activo. Los bienes digitales toman valor con la antigüedad que tengan, con esto nos referimos tanto al nombre de dominio, como la página web, donde generalmente, se alojan artículos de calidad para brindarle la mejor información a tus clientes y visitantes.
  • Tiene una inversión mínima. De todos los activos de tu negocio, este será el que menor inversión requiera. Tal vez, la inversión inicial te pueda parecer algo alta, pero no seguirá consumiendo tantos recursos con el tiempo.
  • Ahorro en material publicitario. El mundo entero tiene acceso a internet, así que, tu página web estará disponible para todos a un clic de distancia. En la misma web podrás mostrar catálogos actualizables con tu mercancía, ahorrándote dinero en publicidad.

Señales que te indican el momento de invertir en una web

No tienes nuevos clientes. Disponer de clientes fieles es importante, al igual que mantener cierta cantidad fija de clientes cada mes. Todo negocio desea seguir creciendo y eso es posible con una página web, donde no requieres más personal ni invertir en otros locales físicos. No lograr contactar con nuevos clientes es un límite en el crecimiento y se debe tomar acción para revertirlo.

Competencia fuerte en el sector. Si te encuentras en un sector de bastante competencia, una forma de diferenciarse es a través de una página web. Abarcar todos los sectores posibles para poder nivelar un poco la competencia, incluye también el ámbito digital. Tal vez, la competencia no le saque tanto provecho como tú.

Deseas hacer crecer tu capacidad de servicios/productos. Antes de aventurarte a aumentar tu stock de productos o la capacidad de servicios, es mejor estar seguros que tenemos a quien ofrecerlos. La página web puede ser tu salida

Invertir en una web corporativa se traduce en adquirir una herramienta más para ampliar tu negocio. En la actualidad la presencia online es vital para cualquier tipo de negocio. No pienses más y adquiere los mejores servicios de diseñadores web en Cañete, nosotros te creamos una web corporativa a medida de lo que necesitas. contacta con nosotros para obtener mayor información sin ningún compromiso. Recuerda que más del 80% de la población hace uso constante del internet en distintos dispositivos, aprovecha una plataforma virtual para seguir vendiendo tus servicios. El objetivo de toda página web será captar parte de ese gran tráfico y convertirlos en clientes a través de tu sitio corporativo.

Leave a Comment