Destaca tu negocio y vende más con una página web

Mostrar una página web corporativa se ha convertido en una parte esencial de todo emprendedor para destacar tu presencia online. En la web estarás más cerca de los clientes, a la vez que tiene potencial para captar nuevas personas interesados en los productos o servicios que ofrece tu empresa.

¿Por qué es algo básico? Porque la conducta de los consumidores ha cambiado mucho estos últimos años. El flujo de personas que visitan una página web, hace compras online y contactan servicios a través de llamadas telefónicas o redes sociales va en aumento. Sin una tienda online, página web corporativa y demás redes sociales que permiten comunicarnos con los clientes, estaríamos perdiendo valiosos clientes.

Tener un sitio web es muy común en la actualidad, desde pequeños negocios locales y profesionales independientes, hasta grandes empresas disfrutan de sus ventajas. Un sitio online será tu herramienta para vender más por internet.

Establece una estrategia para aumentar tus ventas

El comercio electrónico abarca más del 70% de las empresas, sin importar su tamaño. Tanto empresas pequeñas como empresas grandes, e incluso, algunos profesionales autónomos, cuentan con un sitio web donde puedan ofrecer sus servicios y productos. No basta con tener una web, ahora debes aportar información de valor, aplicar técnicas de posicionamiento web y tener un buen diseñador web. De eso nos encargamos nosotros en Vicente web, creamos una estrategia ajustada a tus requerimientos para lograr el mejor dice de páginas web en Cañete.

Los elementos más importantes son:

Fidelizar clientes. Cualquier página web puede captar clientes, pero pocas pueden garantizar que un cliente vuelva a tu sitio y fidelizarlo. Con esta acción lograrías un incremento de ventas más estable. Entendemos que mantener un cliente es algo difícil, por eso es necesario contratar los servicios de un diseñador profesional de páginas web, quien optimice la tienda virtual.

Utiliza herramientas de interacción. Es una forma de inducir al visitante de tu web a establecer contacto con tu equipo. Ahora vemos, por ejemplo, robots de chat con un mensaje automático, redes sociales y botones de contacto. Si conoces tu sector de ventas y a tus posibles clientes, puedes optimizar diversas herramientas para ganar un primer contacto con clientes.

Vender un producto o servicio parece una tarea fácil de hacer en una tienda virtual, pero en este ámbito también conseguirás competencia. Debes aplicar varios elementos en conjunto para lograr diferenciarte de tu competencia, además de ofrecer todo lo que el cliente necesita. Así será más fácil que te elija por encima de tus competidores cercanos.

Lo que debe tener tu tienda online para aumentar tu cartera de clientes

Cada día la competencia es mayor, lo que motiva a destacarse del resto. Una forma de diferenciar tu negocio, lo logras teniendo una página web funcional y atractiva. Los elementos de la web están diseñados para cumplir con una función, todos juntos hacen que tu tienda online, sea confiable, seguro y de fácil uso.

Veamos algunos de los elementos que nuestra experiencia nos indica no pueden faltar en tu tienda online.

Diseño web atractivo

Si apenas empiezas en esto de vender por internet, te recomendamos optar por un diseño web sencillo. Mientras la información sea más clara y sin distracciones para el visitante, mejor será la conversión. La conversión son las ventas que tendrás a través de tu sitio en comparación con las visitas totales que recibas.

Lo ideal es lograr que los clientes compren, así, mientras más sencillo tengan todo, más fácil se les hará concretar una compra.

La atención al público será esencial

Asegúrate de tener un apartado de contacto, chat en directo o algún medio de atención por mensajería instantánea. La atención es vital durante el proceso de compra. Cada cliente que se muestra interesado, pero antes de concretar presenta algunas dudas, es vital atenderlo y resolver sus dudas. Las compras se pueden perder por un detalle como este, aunque, una tienda online, ofrece mucha capacidad para atender a tus clientes sin necesitar muchos recursos.

Diseño web adaptado a dispositivos móviles (Diseño responsive)

La mayoría de tus clientes llegarán a través de sus dispositivos móviles. Por eso es importante adaptar tu tienda online a estos tipos de pantalla. Un buen diseño web permite que todos los elementos de la web sean visibles en cualquier tipo de dispositivo. Esto incluye también el proceso de compra, debe ser posible concretar una compra desde dispositivos móviles al igual como se hiciera en un ordenador.

Incluye las redes sociales para llegar a más personas

El simple hecho de estar online con un sitio web, ya serás visible en internet desde cualquier lugar. Si a esta idea, le añades las redes sociales, potenciarás tus visitas y con ellas las compras. Las redes sociales, cuando se emplean bien, representan una buena herramienta para fidelizar clientes que al final llevarás a tu tienda online.

Añade una pasarela de pago online

Se trata de una tienda online, por lo tanto, debe ser capaz de ofrecer un proceso de compra 100% online. En la actualidad existen muchos monederos de pagos virtuales que puedes implementar, además de aceptar distintos métodos de pago.

Presenta productos con una descripción precisa

Nos encontramos en una era muy informativa, cada cliente espera encontrar en un sitio web toda la información que necesita de un producto o servicio. Siempre recomendamos a cada cliente que ofrezca una información completa sobre sus productos o servicios que ofrece. Así los clientes se sentirán seguros de lo que están comprando, evitando abandonar el proceso de compra por recibir información incompleta o errónea.

Debes tener claro que una página web corporativa, específicamente una tienda online, está pensada para empresas sin importar su tamaño, pero también es posible adaptarlo a distintos profesionales independientes que prestas un servicio en particular. Si tienes alguna duda al respecto no dudes comunicarte con nosotros en Vicente web, empresa dedicada al diseño web en Cañete.

Leave a Comment